¡Hola!
Enhorabuena por la llegada de tu bebé, y millones de gracias por confiar en mí para algo tan delicado como es su primera sesión de fotos.
Mi nombre es Vanessa y soy la fotógrafa de Belle Photography.
Mamá de dos niñas y desde 2012 trabajando con recién nacidos, mi trabajo es mi pasión y disfruto creando momentos que os transporten a ese instante cada vez que los veáis.
Mi estudio está situado en El Vendrell y en él tenemos todo lo necesario para vuestra comodidad.
Disponemos de una gran variedad de atrezzo de la mayor calidad, seleccionado cuidadosamente para adaptarnos a las necesidades de los pequeños mini modelos
Aquí podrás encontrar toda la información acerca de las sesiones de recién nacido; el motivo por el cual es importante que el bebé tenga menos de 15 días, qué necesitas traer y qué no, el tiempo que necesitamos para realizar la sesión, cómo se desarrollan las sesiones, etc.Si después de haber leído esta información tienes alguna duda, por favor, escríbeme y seguro que podemos resolverla!
La seguridad del bebé
Lo más importante a la hora de realizar una sesión de recién nacido es la seguridad del bebé, que las poses que realicemos sean seguras y confortables para ellos. No utilizaremos atrezzo que no comprometa la seguridad del bebé ni realizaremos ninguna pose en la que no se sienta cómodo. Cada bebé es distinto y no todos permiten las mismas poses. Depende de muchos factores, entre ellos la postura que ha tenido en la barriguita durante el embarazo.
El ritmo de las sesiones lo marca el bebé, si necesitan parar para comer, pararemos y nos adaptaremos a su ritmo!
Es muy importante que tengas plena confianza en mí, porque durante unas horas tu tesoro más preciado estará en mis manos.
Confort
El principal objetivo de estas sesiones es poder guardar un recuerdo único, para siempre, de cómo era tu bebé en sus primeros días de vida, mientras duerme en unas posiciones relajadas y tranquilas. Para lograr esto, debemos crear un ambiente relajado, tranquilo, cómodo y calentito para que nuestro mini modelo se sienta protegido y en calma. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos?
En primer lugar, es importante que el bebé esté con la barriguita bien llena mientras le realizamos la sesión. Normalmente todos los bebés caen en un sueño profundo cuando terminan de comer, lo cual aprovecharemos para que, a la hora de posicionarlo, no se despierte.
Lo ideal sería intentar cuadrar las tomas para que le des de comer en el estudio o justo antes de salir de casa, calculando el tiempo que necesita para la toma para no restrasaros, De ésta forma podremos aprovechar el momento del sueño profundo para empezar la sesión.
Una de las cosas que más me decís al empezar la sesión es: uy! cuando lo desnudas siempre llora, por eso es tan importante la temperatura, que en el estudio la tendremos constante en unos 27ºC, os recomendamos que traigáis ropa ligera, a pesar de que donde más calor centramos es en la zona que vamos a trabajar con el bebé, con la ayuda de un secador de pelo crearemos un microclima a su alrededor.
El secador nos sirve también como ruido blanco, lo utilizaremos durante toda la sesión ya que es un ruido que a los recién nacidos les recuerda al sonido del vientre materno, por lo tanto les ayuda a relajarse y conseguir un sueño profundo.
Momento de la sesión
Las sesiones de recién nacido se realizan siempre en el estudio, con luz natural, en El Vendrell (Tarragona).
Lo ideal es que quedemos por la mañana, alrededor de las 10h/10:30h. La razón principal es que la mayoría de recién nacidos suelen estar más tranquilos y duermen más por la mañana, y por la tarde están más activos.
¿Qué debes traer?
Para el bebé no hace falta que traigas nada de vestuario, le haremos las fotografías desnudito en su mayoría o haremos uso del atrezzo que tenemos en el estudio. Aunque si hay algún conjunto que te hace especial ilusión tener una foto con él, puedes traerlo sin problema, eso sí, asegurate que no le sobran 3 tallas! la ropa grande no favorece nada a un recién nacido!
Solemos utilizar colores neutros en nuestras sesiones, tonos claros, nada estridentes. Si hay algún color que no te guste, háznoslo saber para prescindir de él a la hora de preparar el atrezzo!
Lo que es muy, muy importante que traigas, es un chupete.
Sé que si le das lactancia materna es posible que no te guste la idea, pero créeme si te digo que muchas veces puede resultar el éxito o el fracaso de la sesión.
Muchas veces el bebé tiene el instinto de succión para relajarse, sin necesidad de que sea hambre, y mientras sigue con la succión y se acaba de relajar, podemos ir posicionandolo. Así que, por favor, recuerda traer el chupete. Muchas veces no lo uso para nada, pero al tenerlo «por si a caso», es una forma de poder conseguir las fotografías que buscas al contratar tu sesión newborn.
Al usarlo únicamente durante la sesión no va a entorpecer la lactancia. Es más, muchas veces sólo con acercárselo a la boquita ellos piensan que es el pezón y ya se quedan tranquilos.
Si no lo traes porque no quieres usarlo y tu bebé no se deja posicionar bien, haré lo que pueda. Pero ten en cuenta que no me hago responsable si no puedo trabajar bien en la sesión, o si no conseguimos fotografías del bebé dormido y bien posicionado por no tener el chupete.
Si la alimentación del bebé es lactancia mixta, traed un biberón.
En las sesiones de recién nacido incluimos fotografías con los padres y/o hermanos mayores, siempre que vosotros queráis, e incluso con hermanos peludos! Siempre con previo aviso.
Si os apetece haceros estas fotografías, mi recomendación es que uséis colores neutros y los combinéis entre vosotros (blancos, beige, marrón clarito…).
O, si lo preferís, también podéis llevar el torso desnudo para hacer el piel con piel, que son fotografías muy emotivas (¡y mis favoritas!).
Si optáis por las fotografías vestidos, es muy importante que las camisetas que uséis no tengan logotipos o dibujos grandes que distraigan la atención.
Lo ideal es que traigas una segunda muda de recambio, ¡ya que al tener al bebé desnudito pueden ocurrir pequeños accidentes!
¿Cuánto dura la sesión?
Este tipo de sesiones acostumbra a ser larga. En función del pack que hayáis reservado, y también dependerá de nuestro pequeño modelo el tiempo que pasemos en el estudio.
Hay que tener en cuenta las necesidades de nuestro protagonista durante la sesión; muchas veces necesitan comer en los cambios de escenario, deben ser aseados (no te preocupes si se hace pipí o caca en las telas o accesorios, o, incluso, encima mío. ¡Es algo que ocurre con más frecuencia de la que puedas creer!). Pueden ponerse nerviosos y que les cueste más dormir… o, simplemente, quieren estar en brazos de su mami.
Para mí lo más importante es entregar un buen reportaje, sin limitaciones de horarios. Debido a esto, lo ideal es que reserves toda la mañana para hacer la sesión. Esto no quiere decir que vayamos a pasar toda la mañana, pero es importante que vengáis relajados y sin prisas, así podréis disfrutar al máximo de esta experiencia única.
En el estudio es muy importante que se mantenga un ambiente relajado y tranquilo, así que te pediré que asistan un máximo de dos adultos a la sesión.
Si el bebé tiene hermanitos mayores, haremos las fotos familiares y de hermanitos al principio de la sesión para que luego puedan salir a jugar al parque.
Cuando un niño pequeño pasa demasiado rato encerrado, suele aburrirse con facilidad y, por tanto, se mueve continuamente. Es algo muy natural, pero a los papis suele incomodarles y se acaban poniendo nerviosos. Esto se refleja en el bebé, que se despierta más a menudo y no permite que la sesión se desarrolle con normalidad.
Si después de todas las indicaciones, que esperamos te hayan sido de gran ayuda, tenéis alguna duda, estaré encantada de resolverla!